Saltar al contenido
slider-civil

INGENIERÍA CIVIL

CARRERA PROFESIONAL

Ingeniería Civil

CIVIL

Direccionar el proceso enseñanza - investigación – aprendizaje para formar licenciados en enfermería con un cuerpo sistemático de conocimientos para la identificación y resoluciones de las situaciones de salud – enfermedad sometida a su ámbito de competencia, a nivel nacional e internacional.

Grado Acádemico

Bachiller en Ingeniería Civil

Título Profesional: ​

Ingeniero Civil

Perfil del

Egresado

El ingeniero de la carrera profesional de Ingeniería Civil es un profesional con sólidos conocimientos en ciencias e ingeniería, con capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de infraestructura; proveer soluciones técnicas factibles y ambientales sustentables. Que contribuyan al desarrollo económico y social de las actividades conexas en los sectores productivos del país.

Perfil del

Ingresante

  • Sentido de responsabilidad y buena actitud frente al estudio.
  • Capacidad de interrelacionarse para el trabajo en equipo.
  • Habilidades intelectuales y manejo de conocimientos básicos.
  • Habilidades básicas para la investigación científica.
  • Sensibilidad artística.
  • Aptitudes para el trabajo interdisciplinario.
  • Información del contexto regional, nacional e internacional.
  • Habilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Aprecio por la reflexión y análisis critico.
  • Práctica de principios éticos, morales, medio ambientales, los valores fundamentales y práctica de los estilos de vida saludable.
  • Capacidad creativa, para la resolución de problemas.
  • Sensibilidad para la apreciación y percepción de las formas visuales.
  • Capacidad para expresar y transmitir sus ideas a través de gráficos y modelación de objetos tridimensionales.
  • Vocación para la generación y manejo de espacios y volúmenes arquitectónicos.

Campo Ocupacional

¡Descubre un mundo de oportunidades con nuestra carrera universitaria en [campo ocupacional]! Prepárate para destacar en roles desafiantes, innovadores y en constante evolución. ¡Inicia tu viaje hacia el éxito hoy mismo!

Planeo de obras y formulación de proyectos de infraestructura.

Topógrafo, trazado de calles, caminos, autopista y cualquier tipo de vías.

Constructor de edificaciones y urbanizaciones en sus diversas escalas.

Asesor técnico en empresas públicas, privadas e internacionales.

Docencia e Investigación aplicada.

Consultor empresarial o privado para la realización de obras civiles de áreas de interés y estudios especiales

Proyectista y diseñador de pequeñas, medianas y grandes estructuras, hidráulicas, carreteras, puentes, sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado, sistemas de transporte y tránsito vial, sistemas de tratamiento de líquidos y sólidos desechados así como de recolección y de prevención de los mismos.

Expresa pensamiento lógico, crítico, divergente y creativo, con capacidad de análisis, abstracción, generalización y asociación, orientado al ejercicio científico, a la solución de problemas y a la apreciación artística.

Creatividad

Comprende el funcionamiento del sistema de simbolización, expresión y comunicación y los aplica en registros formales y académicos, haciendo uso de textos escritos como un sistema fundamental de formalización y transmisión de conocimientos valorando el uso de TICs.

Comunicación

Comprende la problemática de la realidad social, histórica, cultural, política, económica y medioambiental del país y su interacción con la realidad mundial contemporánea, para su participación activa y sostenible en el desarrollo del país de cara al futuro.

Habilidad

Comprende los principios básicos del método científico, de la reflexión filosófica y de los procesos psicológicos, aplicando y valorando instrumentos de representación y análisis, de acuerdo con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación haciendo uso de ellos en su vida personal, académica y profesional.

Comprensión