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GESTIÓN DE LA CALIDAD

Calidad UNCP

CALIDAD

El año 2003 mediante Resolución N° 3080-CU-2003 se crea la Dirección de Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa; actualmente, Unidad de Gestión de la Calidad; es un órgano de asesoramiento de Rectorado, tiene como responsabilidad promover y gestionar la mejora continua de los procesos,  con el fin de lograr la calidad de los servicios que la UNCP brinda. 

Política de Calidad de la UGCAL

La Unidad de Gestión de la Calidad, tiene el compromiso de proponer, implementar y sostener un sistema integrado de gestión de calidad; gestión orientada al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad del Modelo de Licenciamiento Institucional, los estándares de los Modelos de Acreditación Institucional y de Programas de Estudios, sistemas de gestión pública y normas ISO; desplegando un trabajo coordinado con las autoridades y articulado con los diferentes programas de estudios, dependencias administrativas y el entorno; es un compromiso basado en los principios de eficiencia, eficacia, mejora continua y desarrollo del potencial humano.

Responsabilidades de la UGCAL

  • Asegurar la gestión efectiva del sistema de gestión de la calidad institucional.
  • Promover y velar por la sostenibilidad del licenciamiento institucional.
  • Promover y ejecutar los procesos de autoevaluación y acreditación institucional, así como de los programas de pregrado y posgrado en coordinación con las facultades y demás dependencias de la UNCP.
  • Todas las demás funciones que se estipulen en el Estatuto y el Reglamento de Organización y Funciones de la UNCP.

Acciones Estratégicas que Gestiona la UGCAL

  • Sistema Integrado de Gestión de la Calidad (SIGC) implementado en la UNCP
  • Condiciones Básicas de Calidad (CBC) sostenibles en sede y filiales
  • Proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la UNCP
  • Proceso de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios de pregrado y posgrado.

Plan de Gestión de la Calidad 2020 - 2024, aprobado con Resolución N° 3524-R-2020