Bienvenidos

El Museo Antropológico de la Cultura Andina de la Universidad Nacional del Centro del Perú es una institución sin fines de lucro que tiene la finalidad de conservar, estudiar y exponer el patrimonio cultural del hombre andino ubicado en la región central del Perú.
La historia del mencionado museo se remonta hacia algunas décadas atrás; es el resultado de la suma de esfuerzos entre autoridades universitarias, docentes y estudiantes que sin más ánimo que el de contribuir al desarrollo académico institucional pusieron sus esfuerzos, recursos y esperanzas para lograr dicha meta.

Descripción del Logo

Cambiamos de imagen pero no de esencia. Presentamos al público en general el Logotipo Oficial del Museo Antropológico de la Cultura Andina de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Sitio Oficial). Este logotipo está basado una iconografía del prendedor o Ticpe que fue encontrado por el Sergio Quijada Jara en el Templo de Wariwilca (Anexo de Huari, Distrito de Huancan). La iconografía fue atribuida inicialmente al apu Wallallu Karwanchu, el mítico de dios tutelar de los wankas, lo cual fue desmentido por Mallma y Torres (2009) en un estudio etnohistórico y antropológico del 'Origen e interpretación de la iconografía del símbolo de la UNCP'. Este personaje que sujeta una vara podría tratarse de un héroe cultural o líder político-espiritual de la sociedad Wari del Horizonte Medio (550 d.C. – 900 d. C.).

Conoce nuestras muestras

Galería de Imágenes